lunes, 18 de mayo de 2009

Otelo


El sábado, finalmente y después de unas semanas de espera por la influenza, fuimos a ver Otelo, dirigida por Claudia Ríos, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón (UNAM). Debo confesar que llegué con prejuicios, había escuchado críticas negativas de la obra, y esperaba que fuera algo más bien malo.
Afortunadamente, no fue así. Es decir, no fue buena tampoco, pero no era mala. La actuación de Carlos Corona como Yago fue más que maravillosa, excelente en todo momento. El resto de las actuaciones dejaron mucho que desear, Cecilia Suárez sonaba muy telenovelesca, Hernán Mendoza hacía cosas muy extrañas en escena (no sé si él las propuso, o así fueron marcadas por la directora, pero las convulsiones, los pantalones encima de la barriga, la postura, raro), y Ana de la Reguera, se veía chiquititita en escena.
La escenografía estaba muy bien, sencilla pero funcional, con poca utilería. El vestuario falló con los vestidos de Desdémona, los cuales no eran ni remotamente bonitos, la hacían ver pequeña, gorda, y no me gustaron. Tampoco comprendí por qué las mujeres eran las únicas que no utilizaron vestuario de época, como los hombres.
En general, puedo decir que es un montaje decente, aunque no lo más recomendable que hay en cartelera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Soy sólo yo?