viernes, 17 de septiembre de 2010

Sólo camina!!!


Podría asegurar que todos hemos visto los infomerciales de los tenis mágicos que "pulverizan la grasa" y te hacen bella, esbelata y ágil con "sólo caminar".

Bueno, no sé los demás, pero yo me divierto viendo cómo han sido un éxito rotundo estos tenis, y las señoras los compran y compran y compran. Afortunadamente para ellas, ya existen más marcas y modelos, puedes comprar chanclas, botas, zapatitos, y no sólo unos tenis.

SIn duda la publicidad va dirigida a las mujeres no trabajadoras (o con trabajos no ejecutivos, en oficina y con traje sastre), de clase media y media alta (nadie abajo puede o debería costear unos pinches tenis de $1,000 a $ 2,500), que son el mejor mercado que existe, pues prácticamente están ya cautivas, sólo falta dirigir sus compras.

Todos los comerciales promueven magia, los compras, los usas, y bajas de peso sin haber hecho ejercicio, y es ¡maravilloso!
Yo, después de mucho analizarlos, llegué a la conclusión de que deben ser sin duda zapatos ergonómicos que obligan al cuerpo a mejorar la postura, y utilizar mejor los músculos de las piernas. También creo que deben ser muy ligeros, pues de otra forma lo práctico y cómo se terminaría. PERO, no creo ni remotamente que unos tenis, por el simple hecho de usarlos, puedan hacer que uno queme calorías mágicamente.

Me parece que pensar que la magia no existe, debería de ser muy sencillo, pero creo que no ha sido así. Conozco gente (científicos, y personas con criterio, lógica y demás) que ha comprado estos tenis, esperando bajar de peso ¡qué les pasa! ¿Cómo es posible que alguien que sabe que no es posible quemar grasa sin esfuerzo físico gaste tanto dinero en unos tenis? Que, según me han dicho, salen súper malos y se rompen bien rápido...

No lo puedo creer, verdaderamente me asombra. Pero, lo más interesante es que quienes usan estos zapatos son justo las señoras burguesas que no trabajan ni nada... algunas más jóvenes que otras, pero seguro todas ya casadas.

Toda esta situación me lleva a pensar que las mujeres resultamos bastante pendejas cuando de belleza se trata, dejamos de lado toda razón y lógica y creemos en los comerciales que nos prometen salud, belleza y un cuerpo delgado y sin grasa. No entiendo por qué ninguna de ellas piensa que tal vez cerrar la boca, comer sano, y hacer ejercicio sea lo indispensable para el cuerpo que todas deseamos...

Ojalá y algún día exista un infomercial que quite la pendejez y fantasía...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Soy sólo yo?