lunes, 8 de agosto de 2011

Una mirada impecable


¿De dónde habrá surgido la moda? ¿Quién la inventó y patentó? ¿Quién emitió el juicio de valor que la colocó como una buena idea? Me encantaría saber la respuesta, porque verdaderamente me anonada, pero ¿qué me hace sentir así? Muy sencillo: los hombres que se depilan las cejas.

Podría afirmar que, a pesar de ser terriblemente ortodoxa, no tengo ningún problema con que los hombres se delieneen los ojos, pinten las uñas, depilen el pecho, espalda y exilas (piernas no), usen cremas y tratamientos para la piel en busca de la eterna juventud; PERO, con las cejas depiladas son IRREDUCTIBLE. Me parece que se ve espantoso, que afecta la armonía y continuidad (no estoy segura de cómo explicar esto, pero cuando veo a un hombre con las cejas depiladas, me da la sensación de que su cara no es un todo, sino unas partes cortadsa por unas terribles cejas y, finalmente, que los hace ver súper falsos.

No sé si a todas las personas les contaron el objetivo del maquillaje y las estrategias de arreglo personal, así que, para quienes no lo sabían, ahí les va: el objetivo y el secreto es que todo lo que te pongas te haga ver NATURAL, que parezca que justo así de hermosa(o) te despiertas, que no hay un gran esfuerzo detrás de tu imagen, es así, natural y sencilla. (De una vez hago la aclaración de que esto no se refiere a quien se maquilla exageradamente, o que pretende proyectar algo diferente con su maquillaje). Si lo que te pones se nota , ya lo hiciste mal. Por ejemplo, si usas un wonder bra, el chiste es que parezca natural, que el ojo observador de tus curvas crea que son naturalitos; una vez que sabes que es relleno, se le pierde el chiste, y no importa si traes papel de baño o súper relleno de silicón, porque son falsos. Pasa lo mismo cuando te pones una faja para agarrar las carnes y no parecer temblor, te ves muy bien, realzan la figura, son completamente recomendables, pero si se nota la costura, o se te sale la faja por debajo de la falda, adiós, eres una vieja gorda con faja, nunca más una mujer esbelta y de carnes firmes (sin importar que estés gordita). O, uno de mis ejemplos favoritos, la depilada, todas las mujeres tenemos vello (mucho o poco, pero tenemos), y el chiste de depilártelo es que NADIE se dé cuenta de que tienes un bigote como el de Carranza, o que tus piernas son tan peludas que podrías trenzarte los bellos, por no decir el ombligo, escote, barba, etc. El chiste es que nunca se note, que nadie lo sepa...

Es lo mismo con las cejas, el secreto de hacerte algo es que no se vea, es conseguir la ilusión de que toda tu belleza es natural y sin mano de obra. Y, lo siento, pero como la mayor parte de los hombres que se depilan las cejas son belludos, es evidente que se nota la ausencia de bello. Por no mencionar aquellos muchachones que no se conformar con quitarse lo "indispensable", sino que les dan forma cual señorita...

Podría seguir escribiendo lo que pienso sobre esta nueva práctica, pero temo que en algún momento mis dedos dejen de hacerme caso y escriban con todas las palabras, lo que me gustarái expresar sobre esta situación, y no me parece decente. Así que, mejor aquí lo dejamos, rogamos que quienes gustan de depilarse las cejas dejen de hacerlo, y quienes piensan hacerlo en un futuro, lo eviten. Porque, muy importante, a las mujeres no les gustan los hombres que se ven más producidos o vanidosos que ellas, buscamos un hombre, un macho, que satisfaga nuestras necesidades animales de protección y masculineidad. Por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Soy sólo yo?