viernes, 7 de octubre de 2011

Amiga de hombres casados

Como ya hemos escrito, y ampliamente, las mujeres modernas/actuales, no son lo que dicen ser y, lo que es peor, los hombres tampoco lo son.

Hoy en la mañana me pasó algo bien curioso, pero para explicarlo, primero debemos platicar de los antecedentes:
Por azares del destino, suelo comer con las abogadas contenciosas de la empresa (eso ya lo he contado) y algunas ocasiones, el otro abogado contencioso va a comer con nosotras. Además de éstos abogados, hay 3 abogados corporativos. El jefe de ellos P*** y yo nos llevamos muy bien (trabajamos juntos en muchas cosas y, además, verdad sea dicha, me cae rebién), y P*** y el abogado contencioso (desde aquí MA) son compadres.
Así pues, a veces los dos comen con nosotras: P*** y MA. Y, últimamente, también otro de los abogados D***. Todo hasta ahí súper bien. Yo me llevo bien con ellos, y ellos conmigo. No sé por qué extraña razón, pero me parece mucho más sencillo convivir con hombres que con mujeres...

El abogado restante J*** es un muchacho con semblante de Benito Juárez, con gran corazón e ideales, amable, servicial, es muy lindo (eso digo yo, aunque el concenso es que es insoportable).

Después del resumen informativo, puedo comenzar con la historia:

Hoy por la mañana, estaba yo plátique y plátique con P*** de puras tonterías, cuando llegó J***
J- Hola hermosa, ¿cómo estás? [Sí, siempre me dice hermosa]
Yo- Bien, y ¿tú?
J- Bien gracias. blablablablabla
Yo- ¿Y qué tal es tu jefe, buena onda?
J- Sí, es un tipazo, y además ama muchísimo a su esposa. Lo puedo asegurar.
Yo- [Con cara de poker] ¿Cómo lo comprobaste? ¿Le pusiste unas muchachas enfrente y no cayó en la tentación? ¿O cómo se aseguran esas cosas?
J- No, claro que no, es sólo que conmigo habla mucho de ella
Yo- [todavía con cara de poker] Aaahhhh. No, pues cuando comemos no habla de su esposa/
P- Es que la conversación va por otro lado, siempre terminamos diciendo guarradas.
J- Tal vez, como él y yo estamos casados, nuestra conversación tiende más a esos asuntos.
Yo- [Nomechinguesconquenosotrosqueestamoscasados, ¿qué clase de comentario es ese?] Bueno, y para fines prácticos y legales, abogado, ¿yo qué soy? ¿por qué no habría de hablarlo conmigo? [Que todos sabemos que vivo arrejuntada, es decir, en concubinato, unión libre...]

¿Qué fue eso? Al principio me pareció un comentario de alguien que quiere defender a su jefe, pero después lo analicé y me di cuenta de que más bien había defendido el matrimonio de P*** ante mí, recordándome el amor que él le tiene a su esposa por sobre todas las cosas; es decir: marcando territorio prohibido para mí. ¿No está de la chingada? Es decir, como yo lo veo es que no puedo simplemente ser amiga de un hombre casado porque seguro me le quiero trepar, o porque puedo tentarlo y él terminaría en una infidelidad y eso está simplemente de la chingada. Porque, me surgen varias dudas/comentarios:
1. ¿J*** cómo sabe qué quiere P*** de su vida amorosa/sexual?
2. ¿Si fuera así (es decir, P*** ama muchísimo a su esposa), no sería P*** quien lo diría?
3. SI P*** no lo dice, ¿podría ser porque no hay peligro ni ve la necesidad?
4. ¿Qué le hace pensar a J*** que yo soy una pinche trepadora? ¿por qué lo primero que surge es eso y no mi respeto hacia los demás?
Y, al final de los finales:
5. ¿Cómo chingados sabe J*** si P*** y yo no tenemos algo (que no tenemos, pero el punto es cómo lo sabe él)? Porque si fuera así, J*** no tiene ningún derecho de meterse. La vida de P*** (así como su herramienta) es suya, y él debe decidir sobre ella.

Qué molesto que uno no pueda simplemente ser amiga de un hombre casado. Porque si no es la pinche esposa la que desconfía, son los amigos o los compañeros de trabajo... como si una siempre estuviera urgida y fuera una puta...

2 comentarios:

  1. Bueno, hay gente y gente....si el de verdad quiere ser amigo ya lo aclarara con los demas

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  2. Hola Pérfida, ¡qué bueno verte por aquí! (me encanta tu blog, lo he leído completito).
    Pues sí, yo espero que él lo aclare con los demás. Que, por ironía o no, P*** se fue a sentar conmigo para comer el viernes. Así que yo la baja-maridos, nada.

    ResponderEliminar

¿Soy sólo yo?