lunes, 25 de junio de 2012

Nombre de pila

No sé por qué había tardado tanto en escribir sobre esto, cuando es una situación que me pasa bastante... tal vez sea pura negación, no lo sé.

El caso es que yo, tengo un nombre, de 3 sílabas, que me gusta mucho mucho, pero, por alguna razón horrible y que prefiero ni conocer, mis papás decidieron que en vez de decirme Ariadna (y usar el nombre que por alguna razón escogieron para mí), iban a llamarme Ari, ¡ARI por el amor de Dios! Sí sí, la gente tiene muchos problemas para decir mi nombre, no es tan sencillo pronunciarlo, pero es MI NOMBRE. Y a mí me gusta usarlo.

Claro, no he tenido mucho éxito en esa empresa, por alguna extraña razón, con o sin aprobación mía, la gente decide decirme Ari, nunca Ariadna (de hecho, sólo una persona en toda mi vida me ha dicho sólo Ariadna, nunca ARi). Y no sólo la familia y los amigos (que eso no sería tan grave), ¡en el trabajo! ¿Tienen idea de lo ridículo que es comenzar un trabajo y que a los pocos días tenga la siguiente conversación:
Jefe: Ariadna, ¿cómo te dicen?
Yo: (de muchas formas, pero no creo que quieras saberlas todas) ... ¿A qué te refieres?
Jefe: A si tienes algún diminutivo, si la gente te dice de otra forma que no sea Ariadna.
YO: (Sí, obvio, ya salió el pinche peine): Me dicen Ari.
Jefe: Perfecto, porque Ariadna es muy duro y raro, prefiero decirte Ari.

Y así, tan fácil, ya me cargó la tía de las muchachas, porque no habrá forma alguna en que vuelvan a intentar decirme Ariadna.

Y bueno, todo esto genera un montón de preguntas y de dudas en mi persona, no lo voy a negar:
  • ¿Por qué la gente dice que mi nombre, Ariadna, es duro y fuerte?
  • ¿Por qué, si es difícil de pronunciar, no hacen un esfuerzo por decirlo bien, sino que prefieren decirme de otra forma?
  • ¿Por qué Ari? 
  • ¿Qué nadie se ha dado cuenta de que Ari es un diminutivo ESPANTOSO?
Alguien (que por respeto permanecerá en el anonimato para efectos de este post, pero nunca en mi mente), me dijo que a la gente le resulta más orgánico pronunciar un nombre de dos sílabas (Jesús, José, Alma, Rosa) y que por eso siempre buscamos un diminutivo de los nombres que son más largos (Lucy, Mary, Ari, Fer, Toño).
¿Será, o de plano la gente es bien floja?

No está padre, y punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Soy sólo yo?