martes, 31 de julio de 2012

¿Que no son sólo 2 jefes? Me timaron...


Siempre pensé que, si tengo un objetivo claro, el medio puede resultar llevadero, que no es ni tan grave ni terrible y que vale la pena. Obvio, lo pensaba, pero en muchas ocasiones ni lo he sentido así, ni he querido llegar a cierta meta, porque el camino/medio no me gusta. Y es que no es fácil, sobre todo en ciertos asuntos; es fácil hacer ejercicio y dejar de comer si quieres estar en forma y sana, al principio cuesta trabajo, pero ya después el medio se convierte en el fin y no hay problema; pero tener un trabajo y “hacerlo” todos los días, porque es el único medio que tienes para estudiar y después vivir de lo que sí quieres hacer, no es cosa sencilla. Y tampoco es que me tire al drama porque tengo que trabajar 14 horas diarias en condiciones paupérrimas y lejos de mi casa, no, sé dimensionar, aunque no por esto resulta más sencillo.

No puedo decir que mi trabajo es terrible o que me la paso mal, sí tienes sus contras, pero sobre todo es la ironía de trabajar como asistente y ADEMÁS, tener 2 jefes más porque hay muchas cosas por hacer, porque tienes tantas cualidades que deben aprovecharlas, bla bla bla. Al final resultan sólo excusas y yo, con 4 jefes diferentes, que esperan ser complacidos y obedecidas sus órdenes como si se me fuera la vida en ello. Y no, me niego categóricamente a ser el objeto fantasía de todos ellos, porque es la solución rápida: aprovecha al personal que ya tienes y ponlo a hacer trabajo que no le corresponde, porque sale más barato que contratar a alguien más. Claro, bola de pendejos, eso siempre sale más barato pero es también la ruta para la infelicidad del trabajo y una razón para que busque otra opción, para deje de rendir y ya no le guste trabajar en tu empresa.

Entiendo, pero me parece súper triste, que sin importar el tipo de empresa o el ramo al que pertenecen, al final a todos los miembros y dueños lo que les interesa es hacer dinero y no les importa que a ti, por necesidad o por erróneo gusto (es decir, creer que haces lo que quieres, cuando en realidad es sólo la fantasía de que eso es lo que te gusta, el trabajo, más no la forma), se te consuma la vida en ello.

Pero eso sí, al final, todos creen que sus trabajadores viven poca madre y son bien felices y ellos son súper jefes porque te dan un buen espacio de trabajo y las herramientas para que te desarrolles al máximo y cumplas tus objetivos… ja ja ja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Soy sólo yo?