miércoles, 18 de julio de 2012

Rápido o lento


Si uno me ve, podría pensar que ando por la vida con prisa y velocidad, como si algo se me estuviera escapando, o no hubiera tiempo suficiente para hacer todo lo que necesito. La verdad, así hago muchas cosas, pero no es por lo pensado anteriormente, sino todo lo contrario: voy de prisa en ciertas cosas para poder tomarme el tiempo en otras.

Por ejemplo, no veo razón alguna para designar 3 horas a limpiar la casa cuando puedo, si lo hago rápido, reducir ese tiempo a la mitad. Lo mismo con arreglarme en la mañana (no sé por qué, últimamente esto no me ha sido posible, me tardo que da miedo, una lata), acomodar y demás, si son cosas “transitorias” entonces no merecen más tiempo que el indispensable según nuestra capacidad.

Si haces eso rápido, te queda mucho tiempo para todo lo demás, y eso es lo mejor, porque con mucho tiempo, puedes hacer lo que sí te gusta, importa, hace feliz, etc. con toda la calma y el tiempo que quieras, puedes hacerlo lento, o hacerlo rápido y varias veces. En realidad, eres amo y señor de tus satisfacciones.  Sí, sé que cada vez sueno más a algo raro, pero es que la vida no está para perderla en pendejadas o estupideces; y tampoco digo que hay que dejar todo lo que no nos gusta de lado y hacer sólo lo que nos causa satisfacción. Pero, si como yo, sólo trabajas para comer y no porque lo que hagas es lo que ansia y enaltece tu alma, entonces no le dedicas más tiempo del indispensable y te vas, pronta y veloz, a hacer lo que sí importa. Si no, en un descuido eres un anciano lleno de frustraciones que nunca hizo lo que quería y ahora vive con esas consecuencias. Como si lo importante fuera llegar a viejo y no haber disfrutado todo lo que había.

Chale, me leo y me doy vergüenza, pero ni qué decir, estoy dejando el melodrama afuera… a veces rápido y a veces lento…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Soy sólo yo?