viernes, 10 de agosto de 2012

Meollo

Antier recordé esta palabra y me emocionó mucho, me parece que está re bonita y que insinúa más de lo que se dice, lo cual me causa emoción e interés. Así pues, la escogimos para ser la segunda de nuestro diccionario :)

Según la Real Academia de la Lengua Española, significa:

meollo.
(Del lat. vulg. medullum, y este del lat. medulla).
1. m. seso (‖ masa contenida en el cráneo).
2. m. médula (‖ sustancia interior de los huesos).
3. m. fondo (‖ lo principal y esencial de algo).
4. m. Juicio o entendimiento.


OBVIO, está interesantísima la definición, sobre todo si imagináramos que "el meollo (def. 3) del asunto es el meollo (def. 1 o 2)", ¡me encanta!


Por triste que parezca, no encontré una definición diferente de meollo, pero me parece que estas son hermosas, así que daremos por zanjado el asunto (¡zanjado es otra que debemos definir!)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Soy sólo yo?