martes, 7 de agosto de 2012

Tú no sabes, mi´jita, porque estás muy joven


Espero no haber escrito sobre esto en el pasado, porque sin duda quiero escribirlo hoy. Supongo que a todos, en algún momento de nuestras vidas, nos ha pasado que otra persona decide denigrarnos o negarnos o disminuir lo que pensamos/decimos/sentimos/etc. sólo por nuestra edad. A mí, desgraciadamente, me pasa mucho más de lo que debería ser normal. Sí, estoy muy bella y conservadita y por eso la gente cree que tengo 15 años y no los 30 que me cargo, pero eso no es razón para que en todos lados decidan pendejearme (porque, seamos honestos, esa actitud lo que hace es pendejear).

EN LA SALCHICHONERÍA:
Yo: Quiero 100 grs. De jamón de pavo, bien delgado.
Despachador: (mostrando una rebanada del tamaño de un bife) ¿Así?
Yo: NO, más delgada.
Despachador: (Con otra rebanada no tan grande, pero sí bastante gorda) ¿Así?
Yo: No, más delgada, MUCHO más delgada.
Despachador: (parece que prefiere hacer disminuciones de milésima de centímetro por vez, para no equivocarse) ¿Así?
Yo: No, más delgada.
Varias más, hasta que al fin le atina
Yo: Así está bien.
Despachador: Pero así está muy delgada y se le va a romper.
Yo: Sí, no importa.
Despachador: Pero se le va a romper.
¿Y a él que chingados que a mí se me rompan las rebanadas? ¿Por qué no me deja en paz?

EN LA CAJA DEL SÚPER:
Yo: Sin bolsas, por favor (mientras les entrego mis bolsas del mandado)
Empacador: Pero, ¿le pongo bolsa a la carne, no? Para que no se moje lo demás.
Yo: No, sin bolsas, por favor.
Empacador: Bueno, pero aunque sea para las tortillas, ¿no?
Yo: No, sin bolsas, por favor.
Empacador: ¿y no quiere que le ponga una bolsa a los jabones?
¡¿Por qué la gente no entiende que SIN BOLSAS significa SIN BOLSAS?!

Así voy por la vida, soportando y escuchando a un montón de gente que me dice que mis decisiones no son las más adecuadas, que me da nuevas opciones que “son mejores” para mí. Sé que ellos no tienen la obligación de saber cuál es mi vida y qué experiencias tengo, pero nada justifique que su actitud sea siempre la de saber más que yo, de conocer mejor que yo, de decidir mejor que yo sobre lo que a mí me afecta, yo me como, yo hago…

¿Sólo porque me veo o joven? ¿O de plano irradio un aire de pendeja absoluta y por eso el mundo se desvive en enseñarme un mejor camino?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Soy sólo yo?